Muere el mítico ex futbolista Pelé a los 82 años de edad - NewssMex

Breaking

jueves, 29 de diciembre de 2022

Muere el mítico ex futbolista Pelé a los 82 años de edad

Foto: AFP

Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como "Pelé" murió a los 82 años de edad en su país natal Brasil en la ciudad de Sao Paulo, hasta el momento se desconoce el motivo exacto de su muerte aunque se sabe que durante ya bastante tiempo tenia complicaciones a partir de un cáncer de colon que le fue detectado en 2021.


Desde la detección del cáncer de colon que le fue detectado el ex futbolista había sido internado para recibir chequeos de rutina y recibir las quimioterapias correspondientes para el tratamiento de su cáncer además de que en múltiples ocasiones paso por el quirófano debido a problemas de cadera, riñón y próstata.


Luego de la noticia de su fallecimiento múltiples personalidades mandaron mensajes en apoyo a la familia de Pelé, algunos inclusive nombrándolo como el mejor futbolista de la historia.

Peleé es recordado por ser el único que ha ganado tres copas de mundoSuecia 1958, Chile 1962 y México 1970 también Pelé fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.