VIDEO: Explota granada en plena pelea de gallos en palenque de Epazoyucan, Hidalgo - NewssMex

Breaking

miércoles, 28 de diciembre de 2022

VIDEO: Explota granada en plena pelea de gallos en palenque de Epazoyucan, Hidalgo

Foto: Captura de pantalla

A través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales se puede observar el momento exacto de una explosión ocurrida en un palenque el cual se localiza en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

Por si te lo perdiste: Enfrentamiento en Zacualpan dejó tres muertos de la Familia Michoacana

El video en cuestión fue grabado el pasado 26 de diciembre por uno de los asistentes al evento que estaba ocurriendo en el lugar, en el cual se puede observar como sucede una explosión presuntamente luego de que lanzaran un par de granadas a la gente que ahí se encontraba justo en el momento en el que estaba ocurriendo una pelea de gallos y que afortunadamente de este hecho no hubo ninguna persona muerta gracias al rápido actuar de los asistentes.

A través de información brindada por múltiples medios se pudo comprobar que las granadas lanzadas fueron fabricadas de forma casera.

Luego de este suceso los asistentes relataron que los responsables fueron varios sujetos que viajaban en una camioneta y que al bajarse de la misma lanzaron varias granadas hacia las gradas y que tras luego de cometido su acto se marcharon del lugar.

Por si te lo perdiste:  15 heridos tras choque de autobuses de pasajeros en Hidalgo

De acuerdo a las autoridades las personas afectadas no necesitaron ser transportadas para recibir una mayor atención medica.

Al respecto las autoridades locales en coordinación con policías estatales desalojaron el inmueble y recuperaron varias piezas pertenecientes al artefacto detonado, además se pudo comprobar que fueron dos los artefactos que se pretendía fueran detonados pero solo uno de ellos lo hizo.

El delito fue catalogado del orden federal por lo que será la Fiscalía de la Republica quien lleve el caso, se desconoce el motivo del ataque hasta el momento.

SEGUIR LEYENDO: 

Enfrentamiento en Zacualpan dejó tres muertos de la Familia Michoacana

AMLO pide no proteger a los cárteles a cambio de regalos

VIDEO: Liberan a sujeto que atropelló y mató a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli