Policía rescata a perro en SLP; era arrastrado por una motocicleta

Foto: Captura de pantalla

El oficial, Jesús Ernesto Trejo Pérez, protagonizo un momento que se volvió viral en redes sociales luego de rescatar en San Luis Potosí a un perro el cual estaba siendo arrastrado por una motocicleta, lo anterior ocurrió el pasado 27 de noviembre en el municipio de Rioverde.

Hasta el momento se sabe que el oficial al percatarse de que una mujer llevaba a un perro amarrado del cuello mientras circulaba en una moto por lo que al ver esa situación detuvo loa marcha de la mujer y auxilio al perro.

"El perro venía con falta de oxigenación, por lo que se desplomó. Rápidamente tomé una herramienta y empecé a liberarlo… fue un poco difícil ya que era un alambre muy grueso y pasaba seis veces por su cuello. Yo pensaba que el perrito ya no iba a tener oportunidad de vivir, pero nos dio mucho gusto que se volvió a incorporar", dijo el oficial en entrevista para el medio informativo Milenio.

Luego del suceso el perro fue llevado a las instalaciones de la SSP del municipio.
Mientras tanto la agresora fue detenida y esta siendo acusada de maltrato animal, por su parte activistas en pro de los derechos animales protestaron a las afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Rioverde.

Derivado de estos hechos los policías contemplaron quedarse con el can, tal y como ya lo han hecho en otras ocasiones con otro perros.