Derrumbe en CDMX deja una persona muerta en la Miguel Hidalgo - NewssMex

Breaking

jueves, 19 de enero de 2023

Derrumbe en CDMX deja una persona muerta en la Miguel Hidalgo

Foto: TW/@Bomberos_CDMX


Durante la tarde de este jueves 19 de enero se registró el derrumbe que derivó en la apertura de un socavón en la colonia Popo, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Derivado de información presentada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México se supo del lamentable fallecimiento de un hombre que quedó atrapado tras caer en el socavón mientras que otro sujeto pudo ser oportunamente salvado facilitando la respiración con un equipo de respiración autónomo.


Poco más tarde se informó de la muerte del sujeto que seguía atrapado, fue la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos Integrales y Protección Civil, Myriam Venegas, quien dio la noticia.

Hasta el momento se sabe que durante el accidente se estaba trabajando en la abertura de una zanja para sustituir un tubo de drenaje pero que de un momento a otro una de las paredes cayó sobre los trabajadores, lo anterior ocurrió en el cruce Rio San Joaquin y Prolongación Moliere.

Luego de esto uno de los trabajadores fue rescatado y llevado al Hospital de la Magdalena de las Salinas, mientras que el otro trabajador habría muerto en el lugar, más tarde su cuerpo fue recuperado.


Por su parte el alcalde la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe explicó que no se tenía el conocimiento de dichas obras ya que estas corresponden a la Ciudad de México sin embargo aseguró que se comunicara con los familiares de los afectados para cualquier cosa que se llegues a necesitar, aunque dijo que esa responsabilidad también corresponde al gobierno de la CDMX.
“La responsabilidad corresponde a la empresa que contrató a los trabajadores y al gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros nos pondremos en contacto con los familiares y el gobierno para ver qué apoyo se necesita y colaborar” señaló para los medios de comunicación.