AMLO pide a Biden intercambiar avión presidencial por aviones de carga y helicópteros contra incendios - NewssMex

Breaking

martes, 14 de febrero de 2023

AMLO pide a Biden intercambiar avión presidencial por aviones de carga y helicópteros contra incendios

Foto: Captura de pantalla

A través de su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que durante su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 "Jose Maria Morelos y Pavón", por aviones de carga y helicópteros para apagar incendios.


"Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudaran y aprovecho para recordarle, no está viendo las mañaneras, pero a lo mejor le informan", subrayó.

"(Le dijo a Biden) que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga y helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso, y me dijo que lo iban a ver, ahí está la posibilidad", puntualizó.


Además, AMLO afirmó que al avión se le da mantenimiento por lo que se encuentra en perfectas condiciones.
PUBLICIDAD

La aeronave que fue adquirida por el expresidente Felipe Calderón, llegó a México en 2016 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuyo valor de compra fue de 218.7 millones de dólares.

A pesar de que el gobierno actual ha intentado vender la aeronave, inclusive "rifandola" a través de la Lotería Nacional en 2020, este no ha podido ser vendido pese a la intención de diferentes gobierno por comprarlo.