ASF detecta irregularidades por más de mil 400 millones de pesos en obras del Tren Maya - NewssMex

Breaking

martes, 21 de febrero de 2023

ASF detecta irregularidades por más de mil 400 millones de pesos en obras del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que encontró irregularidades en los trabajos de construcción del Tren Maya y en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), las cuales representan las dos grandes obras del sexenios de  Andres Manuel Lopez Obrador.


De igual manera la ASF remarcó que se encontraron irregularidades en la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual fue la que realizó el AIFA y en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la cual fue la que quedó a cargo de la construcción del Tren Maya.

Las irregularidades que detectó la ASF en el Tren Maya ascienden al menos a los mil 399 millones 190.5 mil pesos.

Programa de adquisiciones para las reubicaciones de los asentamientos humanos en el derecho de vía: 3 millones 105.2 mil pesos.


Construcción de plataforma y vía correspondientes al Tramo 1, Palenque - Escárcega, en de Chiapas, Tabasco y Campeche: 44 millones 548.6 mil pesos.

Construcción de plataforma y vía correspondientes al Tramo 2 Escárcega - Calkiní, en Campeche: 13 millones 826 mil pesos.

Construcción de plataforma y vía correspondientes al Tramo 3 Calkiní - Izamal, en Campeche y Yucatán: 49 millones 979.4 mil pesos.

Construcción de plataforma y vía correspondientes al Tramo 4 Izamal - Cancún, en Yucatán y Quintana Roo: Mil 86 millones 757.4 mil pesos.

Elaboración del proyecto ejecutivo, construcción de la vía férrea electrificada, Incluida la adecuación de la plataforma de la carretera existente, correspondiente al tramo Playa del Carmen norte a Tulum, Quintana Roo: 9 millones 235.7 mil pesos.

Modernización, rehabilitación, conservación, operación y mantenimiento de la carretera Cancún - Tulum, en Quintana Roo: 1 millón 229.7 mil pesos.

Seguimiento al proyecto del Tren Maya: 191 millones 508.6 mil pesos.

Con información de El Financiero.