UNAM lamenta suspensión concedida a Yasmín Esquivel

Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó a través de un comunicado que acatara la suspensión provisional concedido por un juez a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, aunque a través del mismo comunicado manifestó el desacuerdo por esta medida.


Fue en mismo comunicado que la casa de estudios dejó en claro que acatará "lo estipulado en el acuerdo de suspensión provisional referido, en el sentido de no divulgar información relativa al caso", además de que aplicaran los recursos jurídicos necesarios en contra de esta suspensión.

Fue por esto que la UNAM rechazó "el mandato judicial que busca silenciarla, coartando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad".


El amparo fue concedido por la Jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesus Zuñiga, el cual fue impulsado por la ministra Esquivel, en contra del Comité de Ética de la UNAM, comité que se encontraba analizando el posible plagio de la tesis de licenciatura de la ministra.

La decisión de si se otorgara un amparo definitivo será revelada hasta el próximo 22 de febrero del presente año.