VIDEOS: “México, thank you”: aplauden a Topos tras rescates en Turquía

Foto: TW/@m_ebrard

Luego de que el pasado lunes 6 de febrero se registraron los lamentables terremotos que hasta el momento han cobrado miles de vidas, en donde adultos, niños e inclusive mascotas sufrieron por el suceso, México fue uno de los primeros países en brindar ayuda por estos hechos.


El terremoto con magnitud de 7.8 no solo azotó Turquía, también tuvo devastaciones en partes de Siria que en su conjunto ya contabilizan según cifras oficiales más de 25 mil muertos, los cuales fallecieron a consecuencia del derrumbe de edificios que colapsaron por el movimiento telúrico registrado.

El gobierno de México fue de los primeros países en brindar ayuda humanitaria enviando a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Cruz Roja, además de binomios caninos los cuales ya habrían realizado su primer en un inmueble ubicado en Hatay, Turquía.


Por su parte y de igual manera la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, también se dirigió al lugar y fue a través del reportero de Milenio, Jorge Becerril, quien también forma parte como miembro activo de la organización que documentó el momento en el que la brigada rescato a una mujer de entre los escombros la cual llevaba más de 40 horas esperando por ayuda, lo anterior se habría dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter del periodista.

Fua a través de estos videos en los que se escucha como tras la heroica acción los rescatistas mexicanos reciben aplausos por parte de las personas que se encontraban en ese momento mientras que un rescatista reconociendo el labor de los topos dice las palabras “México, thank you”.

Fue a través de estas acciones que se reconoció el labor de los rescatistas mexicanos ante la desgracia que trajo el terremoto que se registró en días pasados, por su parte usuarios en redes sociales externaron el orgullo por el labor de todos los rescatistas que participan en las labores de rescate, en cual cada minuto cuenta.