VIDEO: Detienen a ‘El Lupe’ Tapia, supuesto operador de ‘El Mayo’ Zambada, en Culiacán

Foto: Especial

Durante la mañana del pasado jueves 9 de febrero del presente año se dio la noticia de la captura de José Guadalupe Tapia Quintero quien es mejor conocido como "El Lupe" y quien es acusado de ser uno de los más destacados operadores del narcotraficante Ismael Zambada García también conocido como "El Mayo".


La detención habría ocurrido en el pueblo de Tacuichamona, la se encuentra a 60 kilómetros de Culiacán, Sinaloa, cabe destacar que es precisamente en esta zona en donde un día antes de la detención se vio sobrevolando a un helicóptero del ejército.
PUBLICIDAD

De acuerdo al medio informativo Milenio, "El Lupe" seria unos de los más importante operadores de "El Mayo", quien estaría encargado de el trafico de marihuana, cocaína, metanfetaminas y fentanilo hacia Arizona y California en Estados Unidos.

Cabe destacar que desde hace varios años "El Lupe" se encontraba en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (por sus siglas en inglés, OFAC).

Por último, se sabe que la detención la habrían hecho elementos de la Guardia Nacional en apoyo del Ejército Mexicano, en donde tras una persecución fue detenido.