Diego Cocca no cierra las puertas del Tri a Javier "Chicharito" Hernández - NewssMex

Breaking

sábado, 11 de febrero de 2023

Diego Cocca no cierra las puertas del Tri a Javier "Chicharito" Hernández

Foto: Imago7

En entrevista para el medio ESPN, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, afirmó que su meta para la selección bajo su dirección es que las convocatorias para la participación en la cancha sean a través del rendimiento de los jugadores, además dijo que el proyecto que plantea buscará al jugador mexicano Javier "Chicharito" Hernández.


A pregunta directa durante la entrevista, Cocca afirmó que las puertas "estarán abiertas" y no habrá discriminación, para el hoy delantero de LA Galaxy.

"Construir muchas cosas, no es una sola, acercarme más al jugador, acercarme a los clubes, estar más cerca de la Liga, hablar con los jugadores que estén en Europa, involucrarlos para que se sientan parte", dijo durante la entrevista.

Por otro lado el nuevo DT del Tri, aseguró que ningún jugador tendrá el puesto asegurado y será solo a través del rendimiento que tendrán la posibilidad de jugar en la cancha.


"No hablamos de ningún nombre en particular, de lo que tiene que tener el seleccionado mexicano, el jugador de Seleccion Mexicana para que pueda estar. Si yo considero que tiene todo eso, no va a pasar por la edad, ni por el nombre", dijo Cocca.

También hizo un llamada a los jugadores naturalizados para formar parte del proceso al mundial de fútbol que se jugará en 2026: "están considerados los que se sientan orgullosos de representar a México", dijo el DT.

"Voy a buscar los jugadores mexicanos que puedan ir a la Selección, el jugador que se ponga la playera y se mate dentro de la cancha por su país, es el que buscamos", señaló como parte de su estrategia.