Yasmín Esquivel habría plagiado su tesis de doctorado revela El País

p>

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmin Esquivel Mossa, plagió su tesis de Doctorado en Derecho en el año de 2009 por la Universidad Anáhuac así lo reveló una investigación llevada a cabo por el medio informativo El País.


La investigación reveló que del total de páginas con las que cuenta la tesis Doctoral de la ministra Esquivel en al menos 209 de estas páginas se encuentran textos que corresponden a trabajos previamente publicados de por lo menos 12 autores distintos mexicanos como extranjeros, lo que equivale a un plagio del 46.5%.



En la misma investigación El País, se comunicó con diversos académicos a los que Yasmín Esquivel habría plagiado y fue sin saber que se trataba de la tesis de Doctorado de la Ministra que confirmaron el plagio de sus textos, los cuales habrían sido previamente publicados.

Por último, también se pudo confirmar que Esquivel mantuvo el título original de algunos de los capítulos de los autores originales, en donde no modificó, no agrego comillas ni pie de página, además de no citar a los autores originales en la bibliografía de la tesis.