Ahuehuete de Reforma será sustituido por otro árbol de la misma especie

Foto: Cuartoscuro

A menos de un año de haber sido plantado el ahuehuete en sustitución a la palmera en el Paseo de la Reforma el ejemplar será cambiado por otro arbol de la misma especie, dichas información la dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, en un evento público el pasado 9 de marzo.


La noticia fue confirmada por la titular de la secretaría, Marina Robles, además se confirm que el ejemplar que aún se encuentra plantado será trasladado a un vivero en Nezahualcóyotl.


Agrego de dicho traslado se debe a que se consideró que el árbol requiere de "rehabilitación" ya que no se encontraba en sus mejores condiciones, ya que de acuerdo a Robles una de las razones principales por las que el árbol requiere dicha rehabilitación es debido al choque que habría ocurrido contra el ejemplar días después de su plantación.

Por último, se dijo que además del choque contra el ejemplar, este se habría hundido 15 centímetros lo que habría permitido la entrada de patógenos provanco aún más deterioro en el ahuehuete.