AMLO anuncia plan contra inflación en América Latina - NewssMex

Breaking

jueves, 2 de marzo de 2023

AMLO anuncia plan contra inflación en América Latina

Foto: EFE/ José Méndez 


El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa matutina que se está preparando en conjunto con otros países de la región un plan de "ayuda mutua" el cual tendrá como finalidad combatir la inflación.


"Aprovecho para comentarles que vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario, de ayuda mutua, para el crecimiento, para el intercambio económico-comercial con países de América Latina", dijo.


Adelantó que este "plan", contempla entre otras cosas un intercambio económico que será llevado a cabo entre 8 países de latinoamerica, asegurando que más podrán hacerlo si así lo desean.


"Ayer hablé con el presidente Lula (Brasil), también con el presidente (Gustavo) Petro de Colombia, con el presidente Miguel Díaz-Canel de Cuba, hablé con el presidente de Argentina, Alberto Fernández", dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado AMLO dijo que tendrá una conferencia virtual entre los líderes de los países que ya se confirmó estarán en dicha "alianza".


"Vamos a tener una comunicación virtual, con este propósito el día 5 de abril, primero esta reunión y luego presencial. Ya van a empezar a trabajar los cancilleres, los secretarios de Hacienda, de Economía y de Comercio, para buscar intercambios en exportación e importación de alimentos y otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta", indicó.

"Vamos a iniciar así y poco apoco se va a ir ampliando. Es un acuerdo económico y comercial, vamos a invitar a productores, a distribuidores, comerciantes, importadores, quiénes venden, quiénes compran, esto tiene que ver con alimentos; conseguir precios, quitar aranceles, barreras que impiden que se puedan obtener alimentos a buen precio para el mercado interno de los países", terminó su comunicado.