Marcha a favor del INE en la CDMX; ve las fotos y videos de la movilización - NewssMex

Breaking

lunes, 27 de febrero de 2023

Marcha a favor del INE en la CDMX; ve las fotos y videos de la movilización

Foto: TW/@webcamsdemexico

Tras la convocatoria llevada a cabo por asociaciones civiles las cuales buscaban la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), cientos de miles de personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), además de la participación de personajes claves de oposición al partido en el poder.


Fue a través de redes sociales que se pudo ver cómo es que esta convocatoria tuvo un lleno total en el Zócalo capitalino, en dichas fotos y videos se pudo observar como la Plaza de la Constitución fue ocupada por las personas que asistieron al evento vestidas de color rosa, fotos en las que se podía ver un gran "marea rosa".

Durante el evento la periodista Beatriz Pagés y el ex ministro José Ramón Cossío, llevaron a cabo cada uno por su parte un discurso el cual fue completamente a favor del INE, así como de la defensa de la autonomía del mismo, al término de los discursos los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.


Los asistentes de igual manera exigieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidar el Plan B electoral el cual fue propuesto por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Foto: Pedro Hiriart

Por otro lado, los restaurantes y comercios de la zona no cerraron  registrándose grandes colas de personas en búsqueda de comida y otros servicios, caso contrario de otras manifestaciones por parte de la ciudadanía en la capital del país.