AMLO confirma muerte de 'El Chueco', asesino de sacerdotes jesuitas y guía de turistas en Chihuahua

Foto: Especial

A través de un comunicado en su conferencia de prensa, el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO), confirmó la muerte de José Noriel Portillo, alias "El Chueco", quien es señalado del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, además de un turista de nombre Pedro Palma, AMLO informó que en un principio el cuerpo fue identificado por una de las hermanas de "El Chueco".


"Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil, la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, una comunidad rural. Ya se confirma por los estudios, me acaban de pasar la información", señaló AMLO.


"Ayer familiares, las hermanas de José Noriel Portillo Gil, lo identificaron, sin embargo faltan todavía que se entregue el análisis que se hizo. Ellas colaboraron en ese propósito, uno de ellas lo identificó que era su hermano", destacó el mandatario.


El cuerpo del señalado fue encontrado el pasado 18 de marzo en el municipio de Choix, ubicado en el estado de Sinaloa, a cuyo lugar presuntamente habría llegado al tratar de huir de la autoridad por sus crímenes cometido, el cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza además de que en la escena del crimen había 16 casquillos de una R15.

A través de una conferencia de prensa el fiscal César Jáuregui Moreno confirmó que la hermana del criminal reconoció el cuerpo aunque aun falta esperar las pruebas de ADN.


La Compañía de Jesús en México, congregación a la que pertenecían los sacerdotes lanzaron un comunicado en que expresan que la muerte del presunto asesino no significa bajo ninguna circunstancia justicia.

"Su aparición sin vida de ninguna manera puede considerarse como un triunfo de la Justicia ni como una solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara", sentenció la comunidad jesuita.