Japón derrota a México y va a la final del Clásico Mundial de Béisbol

Miami (United States), 20/03/2023.- Japanese pitcher Shohei Ohtani (C) celebrates with teammates after winning during the 2023 World Baseball Classic semifinals match between Mexico and Japan at loanDepot park baseball stadium in Miami, Florida, USA, 20 March 2023. (Japón, Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Japón logró derrotar por 5-6 a México permitiéndole así avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol. Estados Unidos, el actual campeón, será el rival de los japoneses en el duelo de la final el martes en el LeonDepot Park de Miami, mientras el país asiático busca su tercer título en la historia del torneo, enfrentándose al actual campeón Estados Unidos.


Mientras México celebraba su posible victoria con marcador de 5-4, Munetaka Murakami, triple campeón de la Liga de Japón, conectó un jonrón hacia el jardín central que impulsó a dos corredores: Shohei Ohtani y Ukyo Shuto, permitiendo la derrota de México.

La novena mexicana fue superior durante la mayor parte del juego; llevaron la delantera en la cuarta entrada gracias a la carrera de cuatro esquinas de Luis Urías, proporcionando tres carreras. Japón igualó la cuenta en la séptima entrada con un jonrón, pero rápidamente el Tri recobró la ventaja con un doble de Alex Verdugo.


El martes se llevará a cabo un enfrentamiento por el campeonato entre Japón y el actual campeón Estados Unidos, en el cual el jugador Ohtani se enfrentará a su compañero de equipo de los Angelinos de Los Ángeles y jugador del equipo estadounidense, Mike Trout, quien se desempeña como jardinero central.

México llegó a la novena entrada con una ventaja de 5-4, sin embargo Murakami le pegó un doble para darle la vuelta al marcador y clasificar a la final contra Estados Unidos, la cual se disputará mañana.

"Es beisbol, hay que quitarnos la gorra. Ambos equipos tuvieron tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del béisbol ganó hoy", comentó el manager Benjamin Gil. "La familia mexicana dejó todo en el terreno. Estuvimos a nada de ganar el partido. Estoy orgulloso de los jugadores, del staff y toda la directiva que formó el equipo".

"Creo que el béisbol en México habrá un cambio radical. Va a crecer, si no el deporte más importante, van a atraer a muchos jóvenes. Por eso fue una victoria, a pesar de que no se ganó hoy", añadió Gil.