Enfrentamiento en la Álvaro Obregón dejó 3 policías muertos, 7 detenidos y 1 agresor abatido: Omar García Harfuch - NewssMex

Breaking

viernes, 17 de marzo de 2023

Enfrentamiento en la Álvaro Obregón dejó 3 policías muertos, 7 detenidos y 1 agresor abatido: Omar García Harfuch

Foto: SSC-CDMX

Tras una persecución que inició en el Estado de México (EDOMEX) y terminó en la Ciudad de México (CDMX), siete personas fueron detenidas quienes presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


En un comunicado el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, detalló que los detenido dijeron pertenecer al CJNG, tras sus primeras declaraciones.

También se dijo que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, además de que el líder sería un sujeto denominado como "el Lagarto", quien es originario de Guadalajara y cuenta con antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron luego de que por la mañana de este viernes 17 de marzo policías de Tenango del Valle y San Antonio la Isla, localizaran y rescataran a cuatro personas, dos de ellas menores de edad. En el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos. 


Tras esto los policías fueron atacados por los sientes sujetos hoy detenidos, quienes durante dicho enfrentamiento habrían asesinado a dos policías de Tenango.

Ya en la Ciudad de México los sujetos fueron abordados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Álvaro Obregón desatándose una persecución y un posterior enfrentamiento en la colonia Puerta Grande.

Los siete detenidos portaban chalecos y gorras con insignias alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se presume que son parte de una célula delictiva relacionada con el grupo criminal.

Tras este último enfrentamiento un policía de la CDMX que llevaba 26 años trabajando en la corporación fue abatido mientras que los siete sujetos fueron asegurados, tras la detención se decomisaron armas largas y cortas además de cargadores y chalecos antibalas.