La Casa Blanca descarta nombrar terroristas a cárteles

Foto: Especial

Tras las presiones por parte de congresistas republicanos, el Gobierno de Joe Biden consideró como "Innecesario" nombrar como organizaciones terroristas a carteles de la droga mexicanos, ya que aseguró que a través de las acciones actuales se puede enfrentar con eficacia a estas organizaciones.


"Designar a estos cárteles como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO por sus siglas en inglés) no nos otorgaría ninguna autoridad adicional que realmente no tenemos en este momento", dijo la portavoz Karine Jean-Pierre.

Se aseguró que dichas organizaciones enfrentan actualmente diversos programas en su contra como sanciones económicas para sus familias y empresas.

"Estados Unidos tiene poderosas autoridades de sanciones específicamente designadas para combatir las organizaciones de narcotraficantes y a las personas y entidades que las habilitan", expuso la portavoz.

Aunado a esto aseguró que autoridades estadounidenses han anunciado acciones contra los carteles de la droga a los cuales el país vecino ha nombrado como un "peligro para la seguridad pública".

Por otro lado también aseguró que tanto empresas como personas particulares reciben dinero del narcotráfico son sancionadas.

Por último, aseguró que denominar a estas organizaciones criminales como FTO no tendría un gran impacto en la lucha en contra del narcotrafico.