México y Estados Unidos serán socios para siempre pese a desacuerdos: Ken Salazar

Foto: Captura de pantalla

Luego de haberse reunido con el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ken Salazar, quien es el actual embajador de Estados Unidos en México, dijo que independiente de los desacuerdos bilaterales que existen entre los dos países siempre México y EE.UU. serán socios.


"A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías, y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México sabiendo que en América del Norte está la potencia más fuerte del mundo para que todos los humanos puedan tener las oportunidades, todo por lo que lucha el presidente Biden y el presidente López Obrador", aseguró el embajador tras su reunión con AMLO.


A través de un comunicado se dijo que los temas de dicha reunión fueron el T-MEC, seguridad y combate contra el tráfico de fentanilo hacía los Estados Unidos.

Cabe destacar que dicha reunión tras la polémica generada por propuesta del Partido Republicano de los EE.UU. de intervenir militarmente en México con el motivo de combatir los carteles de droga mexicanos, la cual fue condenada como intervencionismo por el presidente de México AMLO.