Edmundo Jacobo regresa a su cargo como secretario ejecutivo del INE

Foto: Especial

Luego de haber sido separado de su cargo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo volvió a su puesto tras la suspensión definitiva otorgada por un juzgado.


La noticia fue dada a conocer  por el actual consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, durante una sesión extraordinaria, esto luego de la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

Durante una intervención en la misma sesión Edmundo Jacobo llamó a la sociedad a seguir los procesos que seguirán en la Suprema Corte y el Tribunal Electoral respecto a la aprobación del Plan B Electoral además de la elección de los nuevos consejeros del INE.

Lo anterior relatado habría ocurrido luego de la destitución de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del  INE luego de la entrada en vigor del Plan B Electoral.

Por último, la Jueza Blanca Lobo Domínguez, ordenó la restitución ya que considero que el nombramiento y la destitución del puesto sólo corresponde al INE.