Movimiento Ciudadano se baja de elecciones para gobernador en Edomex y Coahuila

Foto: Cartoscuro

A través de sus redes sociales el partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que no participará en las elecciones de gobernador del Estado de México y Coahuila, ya que considero de "farsa" las elecciones próximas a llevarse a cabo en estos dos estados.


En el comunicado MC anunció que las elecciones se verán marcadas por pactos "evidentes" entre partidos políticos, dando varios puntos del porque no se participará en las elecciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.  

El partido explicó esta postura a través de seis puntos los cuales habrían sido determinantes en esta decisión, en donde la que más se destaca es la presunta "alianza" entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Los puntos en cuestión serían los siguientes: 

  • La vieja política ya pactó
  • La única alianza es la del PRI con Morena
  • El resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va a entregar el Estado de México y a cambió van a quedarse con Coahuila
  • Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder
  • En el Estado de México las 2 candidaturas no han dejado de violar la ley
  • Es una elección que le va a costar muy caro al Estado de México y a México

Foto: TW/@MovCiudadanoMx

Por último, a pesar de la no participación en el presente año Movimiento Ciudadano aseguró que no descarta su participación en las elecciones de 2024: "trabajando juntos, para darle una verdadera alternativa a México. Nos vemos en el 2024", se puede leer en el comunicado.