No se permitirán ejecuciones ni de sicarios; dice AMLO tras asesinato de Jóvenes en Tamaulipas

 

Foto: Cuartoscuro

Luego del asesinato de 5 jóvenes por parte de elementos del Ejército Mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no se permitirán las violaciones a los derechos humanos de las personas aun cuando estas pertenezcas a las diversas facciones del crimen organizado.


"La autoridad, en este caso la Fiscalía tiene que llevar a cabo la investigación completa y también aclarar una cosa, aunque se trate de supuestos sicarios no se debe de permitir la ejecución de nadie, ya no estamos en el tiempo de mátalos en caliente o remátalos, no, eso no", sostuvo el mandatario durante su conferencia matutina.


Estas declaraciones por parte del mandatario se suman a las dos versiones lanzadas por parte de la Sedena y miembros de las familias de los afectados las cuales se contradicen en sus versiones.


El mandatario también dijo que el actual Titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, ya se encuentra realizando las tareas correspondientes para esclarecer el asunto, remarcó que ya se solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humano (CNDH), que realicen una investigación de los hechos además de que ya se tiene bajo custodia a los elementos que participaron en la muerte de los jóvenes.


"Ya se está procediendo de acuerdo a la disciplina militar en el caso de los reglamentos, que tiene que ver con el uso de la fuerza, con la disciplina, ya la Secretaría de la Defensa está actuando en eso", dijo AMLO.

Por último, a pesar de las diferentes versiones presentadas por las familia de los fallecidos y de las presentadas por la Sedena, se pudo confirmar por medio de autoridades estatales que las víctimas no contaban con armas de fuego al momento del lamentable suceso.