Más de 8 mil elementos federales cuidarán a turistas en Semana Santa

Foto: @GN_MEXICO_

El Secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, anunció que el Plan General de Acción Semana Santa 2023 cuenta con la participación de 8,524 elementos federales. 


Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se han asignado 4,724 efectivos a seis destinos turísticos específicos, mientras que otros 1,800 miembros de seguridad están siendo desplegados en carreteras y autopistas de todo México para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 


Este importante esfuerzo demuestra el compromiso del gobierno mexicano para asegurar una temporada de vacaciones segura y tranquila para todos los turistas y residentes.


Durante el Plan General de Acción Semana Santa 2023, se enviaron un total de 8,524 elementos federales a diferentes destinos turísticos en México para garantizar la seguridad de los visitantes y ciudadanos. 


Entre los lugares a los que se enviaron elementos se encuentran Mazatlán en Sinaloa (661); Puerto Vallarta en Jalisco (712); Acapulco en Guerrero (933); Tulum (225) y Cancún con (1,125) elementos en Quintana Roo, así como Veracruz en Veracruz (1,068). 

Además, se utilizaron seis helicópteros, 755 autos radio patrulla, 377 camionetas Cheyenne, 10 lanchas y 45 cuatrimotos para la vigilancia y seguridad de los turistas y habitantes. 

Con esta importante acción de la Sedena, los turistas y los residentes pueden disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones, lo que demuestra el compromiso del gobierno de México para proteger a sus ciudadanos.