VIDEO: Cámara de seguridad captura el intento de secuestro de una niña - NewssMex

Breaking

martes, 30 de mayo de 2023

VIDEO: Cámara de seguridad captura el intento de secuestro de una niña

Foto: Captura de pantalla

Gracias a la grabación de una cámara de seguridad, se pudo registrar el preciso momento en que un desconocido intentó secuestrar a una niña en el municipio de Tulancingo.


El incidente tuvo lugar en la colonia Francisco I. Madero a las 16:34 horas. En las imágenes capturadas se observa una calle solitaria por la que circula una camioneta de color vino, tipo VAN. En la acera, una joven aparentemente menor de edad camina, mientras el conductor del vehículo reduce la velocidad para acercarse y ponerse a su altura. 

Mediante una serie de maniobras, el individuo logra interceptar a la víctima e intenta arrastrarla hacia el interior del automóvil. La valiente niña luchó por su vida y consiguió liberarse para escapar.

Ante el fracaso de su plan, el agresor finalmente suelta a la niña y huye en dirección desconocida.


Según los informes de los medios locales, poco después de recibir la denuncia, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que habían detenido al individuo implicado en los hechos. Se reveló que el vehículo utilizado era un Toyota Sienna del año 2009 con las placas HGZ066C.

Aunque no se proporcionó la identidad del agresor, se dieron detalles de que era originario de Santa María Asunción y tenía 33 años de edad. Será trasladado a la fiscalía correspondiente, donde se determinará su situación legal.

El individuo podría enfrentar una condena mínima de 6 años de prisión por el delito de intento de secuestro de un menor.