Niño se quita la vida tras prohibirle escuchar a Peso Pluma

Foto: Twitter @ElPesoPluma

Jerick, de 11 años, era un gran admirador de Peso Pluma. La noche anterior a quitarse la vida, su padrastro lo reprendió por escuchar la música del cantante tapatío a un volumen muy alto.

Después de una breve discusión, le quitaron el teléfono celular para evitar que continuara escuchando las canciones. Al día siguiente, encontraron el cuerpo del niño colgado de un árbol en el patio de su casa en Piedras Negras, Coahuila.

En el mensaje que Jerick dejó a sus padres antes de morir, decía: "Yo soy Peso Pluma".

La Fiscalía del Estado informó que en la nota, el niño pidió que no culparan a nadie por su decisión.

En el texto, Jerick mencionó que estaba molesto porque no lo aceptaban como era, no le permitían escuchar la música de su ídolo ni vestirse como el cantante de música regional mexicana.

Según los maestros de la escuela primaria a la que asistía, el niño no mostraba señales de problemas familiares.

Hassan Emilio Kabande, también conocido como 'Doble P', es actualmente uno de los artistas más populares a nivel mundial.

Esta semana se convirtió en el primer cantante mexicano en ocupar simultáneamente los dos primeros lugares del ranking mundial de Spotify con sus éxitos "Ella Baila Sola" y "La Bebe".

Según el ranking de la plataforma de streaming, Peso Pluma, de 23 años, cuenta con más de 49 millones de oyentes mensuales.

¿Quién es Peso Pluma?

El verdadero nombre de este artista es Hassan Emilio Kabande Laija, tiene 23 años y es originario de Guadalajara, Jalisco. Actualmente, se le conoce como el nuevo y destacado representante de la música regional mexicana, específicamente como el líder de los "corridos tumbados", un género polémico que combina los corridos tradicionales con la música urbana contemporánea.

Apodado como "Peso Pluma", este joven ganó fama en la segunda mitad de 2022 con su sencillo "El Belicón", una canción que hace referencia a la cultura del narcotráfico y con la que ha asociado gran parte de su imagen. Sin embargo, la música de Peso Pluma se ha diversificado en diferentes géneros, y ahora también se destaca en el reggaetón, trap y rap.

Hassan Emilio recibió el apodo de "Peso" por el exboxeador mexicano Marco Antonio Barrera, durante una presentación en la que coincidieron. El campeón mundial en las categorías peso supergallo, pluma y superpluma los vio junto a su grupo musical en sus primeros días y, al notar su complexión delgada, los catalogó como "peso pluma", que es una categoría en el boxeo a la que él pertenecía.