Iztacalco: Diego “N” es condenado por atropellamiento de Fernanda Cuadra y Polly Olivares en 2021

Foto: Especial

Diego "N", responsable del atropello de Fernanda Cuadra y Fernanda Polly Olivares, quien falleció en 2021, ha sido condenado por un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México.

El juez determinó que se comprobó el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.


Se programó una audiencia para el 30 de agosto de 2023 a las 15:30 horas para anunciar las sanciones y reparación del daño contra Diego "N", quien huyó de la escena del crimen el día de los acontecimientos.

Durante las audiencias, la defensa del acusado intentó desestimar los hechos alegando que su cliente había tenido un ataque de epilepsia.

El incidente con Fernanda Cuadra y Polly Olivares ocurrió el 12 de junio de 2021 en la colonia Asturias de Iztacalco. Diego Armando Helguera atropelló a las jóvenes, y Polly Olivares falleció el 3 de julio de 2021 debido a complicaciones de salud derivadas de la agresión.


El video de la agresión mostraba a un grupo de jóvenes en la calle, y luego a Diego subiendo a su auto y acelerando hacia ellos. Aunque algunos lograron apartarse, Polly Olivares y Fernanda Cuadra fueron impactadas por el vehículo. 

Polly fue arrastrada por varias cuadras, y ambas resultaron gravemente heridas. Fernanda Cuadra fue dada de alta después de dos semanas en el hospital, pero Polly Olivares lamentablemente falleció debido a las lesiones sufridas.

En ese momento, "El Mijis", Pedro Carrizales, ofreció una recompensa de 50 mil pesos por información que llevara a la localización de Diego "H", quien fue señalado como el responsable del atropellamiento.