Sicarios atacan con drones a comunidades de Guerrero; hay un muerto

Pixabay

Un atentado con drones en la sierra de Heliodoro Castillo, Guerrero, resultó en la muerte de una persona durante el fin de semana y ha generado preocupación en la región. 

Se teme que debido a la presunta amenaza del grupo delictivo La Familia Michoacana, el ciclo escolar no pueda comenzar el próximo lunes en la zona.


La comunidad de El Caracol fue objeto de un ataque con drones que lanzaron bombas caseras durante el sábado y domingo. 

El ataque ha forzado a los residentes a refugiarse en los pocos cuartos de concreto que tienen, ya que los explosivos dañan sus precarias viviendas de lámina.

El sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, ha destacado que al menos 10 comunidades en la ribera del río Balsas están siendo víctimas de la violencia, en la zona limítrofe con los municipios de Cocula, Teloloapan y Apaxtla de Castrejón en la región norte de Guerrero.

La Familia Michoacana parece estar detrás de estos ataques y se cuestiona por qué las fuerzas del gobierno no han tomado medidas más contundentes para frenar esta situación. 


El sacerdote también ha denunciado la falta de seguridad en la región y ha solicitado garantías de seguridad en el regreso a clases, que ya había sido suspendido debido a la pandemia de COVID-19 y ahora nuevamente por la inseguridad.

La semana pasada, los habitantes de la zona bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la presentación con vida de 14 personas desaparecidas en distintos hechos en los últimos tres meses.

Comparte esta nota!

0/Post a Comment/Comments