Asesinato de jóvenes en Celaya, Guanajuato fue por consumo de drogas: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que el asesinato de seis jóvenes en Celaya, Guanajuato, el pasado 26 de noviembre, tuvo que ver con el consumo de drogas.


"Fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador señaló que la investigación sobre el caso está en curso y que se dará a conocer la información completa cuando se tengan todos los elementos. 

El asesinato de los seis jóvenes, todos ellos menores de edad, conmocionó a la sociedad mexicana y generó una ola de indignación. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un terreno baldío de la ciudad de Celaya, con signos de tortura y disparos.


Las autoridades estatales han detenido a tres personas en relación con el caso, pero aún no se ha determinado la causa del asesinato.

Las declaraciones de López Obrador han sido cuestionadas por algunos sectores, que consideran que revictimiza a las víctimas.


"El asesinato de estos jóvenes no tuvo que ver con el consumo de drogas, sino con la violencia que se vive en nuestro país", señaló la organización.

La violencia en Guanajuato es una de las más graves del país. En 2022, el estado registró 3,515 homicidios dolosos, lo que lo convierte en el segundo con mayor número de asesinatos en México, después de Baja California Sur.

Comparte esta nota!