AMLO se burla de la propuesta de conferencias matutinas de Xóchitl Gálvez: “Serán a las 10 de la mañana porque los fifís no se levantan temprano”

Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió de manera jocosa este viernes a las conferencias matutinas que ofrecerá próximamente la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. 


"Ya me enteré de que una candidata del bloque opositor va a tener 'mañanera'. Me da mucho gusto, (serán) a las 10 de la mañana, no le hace, es que no crean que los fifís se levantan temprano", comentó el mandatario desde Palacio Nacional. 

Aunque reconoció que las conferencias matutinas son parte de la democracia, López Obrador arremetió nuevamente contra el bloque opositor, recordando un antecedente similar cuando él tenía su 'mañanera' hace más de 20 años como jefe de Gobierno. 


Expresó su deseo de que en esta ocasión las 'mañaneras' de Xóchitl Gálvez duren más tiempo para proporcionar a la gente más información, debates y distintos puntos de vista, garantizando así "el derecho a disentir y que haya crítica"


El equipo de la precandidata presidencial anunció que a partir de la próxima semana realizará una conferencia diaria a las 10:00 de la mañana, denominándola "La Mañanera de Verdad".


Comparte esta nota!