Una llamada anónima condujo a la localización de tres mujeres y cuatro menores de Texcaltitlán que estaban secuestrados


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicó hoy que, gracias a una llamada anónima, lograron encontrar a siete personas previamente reportadas como desaparecidas después del enfrentamiento entre residentes y miembros de la Familia Michoacana en Texcaltitlán. 

Entre los desaparecidos, tres mujeres y cuatro menores, se encuentran Keyli Natali de un año, Dilan Tadeo de 4 años, Lucero de 13 años, Edwin de 14 años, Ana Teresa Huichohea de 19 años, Guadalupe Trinidad de 23 años y Norma Esquivel de 34 años.


La llamada anónima indicaba que estas personas estaban cerca de una capilla en Raíces, Zinacantepec, un municipio ubicado a aproximadamente 56 kilómetros de Texcaltitlán. Después de recibir la llamada, las autoridades, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía de Zinacatepec, llevaron a cabo un operativo que resultó en la localización de las siete víctimas en la parte trasera de la capilla.


Las autoridades trasladaron a la familia a las instalaciones de la fiscalía para realizar su certificación médica, y se informó que gozan de buen estado de salud. La fiscalía estatal continúa sus esfuerzos para localizar a las otras siete personas desaparecidas después del enfrentamiento en Texcaltitlán. 


Además, reiteraron la oferta de una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que contribuya a encontrar a las víctimas.

Cabe recordar que el año pasado, el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, confirmó la desaparición de 14 habitantes de la comunidad de Texcapilla, Texcaltitlán, después de enfrentamientos que dejaron 14 muertos el 8 de diciembre.

Comparte esta nota!

0/Post a Comment/Comments