Catean búnker donde joven fue secuestrado por la Unión Tepito; hallan altar satánico

Especial

En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevaron a cabo un cateo en un inmueble de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se encontraba un joven secuestrado.

Durante el cateo, los agentes descubrieron un altar satánico, similar al encontrado en enero pasado en un búnker de La Unión Tepito. El altar estaba compuesto por una silla que servía de trono para una efigie, detrás de la cual se encontraba un pentáculo invertido, un símbolo asociado al satanismo. Una de las efigies estaba vestida con un atuendo de la marca Dolce & Gabbana.

Como resultado del operativo, se detuvo a un sospechoso en posesión de varias dosis de droga. Los hechos ocurrieron en la calle Alfarería, en la colonia Morelos, donde una mujer de 20 años solicitó ayuda a los oficiales que patrullaban la zona. La mujer informó que varios individuos habían agredido a su pareja de 20 años en la calle Mineros y lo habían introducido a la fuerza en un inmueble, amenazándola a ella con un arma de fuego.

Los oficiales se dirigieron al lugar indicado y al entrar al área común, notaron manchas de sangre fuera de uno de los departamentos. A raíz de estos hechos, se llevaron a cabo investigaciones de campo y se recopiló más información. Los datos obtenidos fueron entregados al Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo una orden de cateo de un Juez de Control.

Con base en esta información, se continuaron las investigaciones mientras los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte revisaban las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos para identificar a los posibles responsables y a la víctima.

Gracias a estas acciones, durante un patrullaje de vigilancia, se logró ubicar a un individuo con las características de uno de los posibles agresores en la esquina de Stand de Tiro y Sur 107, en la colonia Aeronáutica Militar. El sujeto manipulaba bolsitas de plástico similares a las utilizadas para la distribución de droga. 

Más: Sentencian a 62 años de prisión a secuestradores en Edomex

Durante una revisión preventiva, se aseguraron nueve bolsitas con una sustancia que podría ser marihuana, por lo que el individuo, de 18 años, fue detenido.

Tras cruzar la información, se descubrió que el sospechoso ya había comparecido ante el Ministerio Público por robo con violencia a transeúnte en 2022.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈