Diputados de Movimiento Ciudadano apoyarán 11 iniciativas de AMLO con política social

Archivo

Braulio López Ochoa, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, afirmó que su bancada respaldará 11 de las iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.

López Ochoa ratificó las declaraciones realizadas ayer por Clemente Castañeda, coordinador del partido naranja en el Senado, indicando que estas iniciativas buscan fortalecer las políticas sociales del gobierno.

No obstante, subrayó la necesidad de discutir y votar estas propuestas de manera inmediata, evitando que López Obrador interfiera en el proceso electoral del 2 de junio, sino que, por el contrario, no apoyarán las que tienen “un claro esquema de destrucción institucional”.

"Empecemos con la discusión lo antes posible. Lo que queremos es que en esa política social que acompañamos se saquen lo antes posible. Lo que queremos es que se discutan ya, no necesitamos ir a un diálogo para estas cosas que son evidentemente positivas para la sociedad", señaló.

Además, advirtió que el presidente López Obrador pretende utilizar estas iniciativas como parte de su campaña a favor de la candidata presidencial de Morena, y por ello están haciendo un “show” con los foros que planearon hasta abril.

Entre las iniciativas respaldadas por Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, destacan la de protección animal, la reforma al sistema de pensiones, así como los programas sociales dirigidos a adultos mayores y jóvenes.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈