En un ataúd envuelto con la bandera de México, regresa joven militar a la Comisaría de Pueblo Yaqui

Especial

Carlos Omar Frías Lanfar, un valiente militar que fue arrastrado por el mar durante un ejercicio en una playa de Ensenada, Baja California, ha regresado a su hogar en Pueblo Yaqui, pero en un ataúd cubierto con la bandera de México.

El pasado 20 de febrero, Frías Lanfar fue arrastrado por la corriente marina. Sus familiares y amigos lo acompañaron en su último viaje por las calles que tantas veces recorrió, hasta llegar a su hogar donde se está llevando a cabo su velatorio.

Más: Hallan a uno de 7 militares arrastrados por el mar en Ensenada, Baja California; fueron obligados a lanzarse, dicen familiares

Sus compañeros del Ejército se turnan para rendirle honores en una emotiva despedida al joven cuya misión en la vida era servir a su patria.

El cuerpo del militar de 21 años fue descubierto la mañana del domingo en la zona de la Playa Monalisa por un transeúnte que alertó a las autoridades.

Frías Lanfar, quien se desempeñaba como agente de la Guardia Nacional y estaba asignado a la 2/a Brigada de la Policía Militar, es uno de los siete militares que desaparecieron en el mar en Baja California.

La mañana de este lunes, su cuerpo fue recibido con aplausos por su familia y los residentes de Pueblo Yaqui.

Más: VIDEO: Popocatépetl lanza impresionante fumarola de 2 km de altura

El movimiento Todos Somos Uno, Ejército Mexicano Somos Todos, publicó un mensaje de despedida para el joven: "Lamentamos la sensible pérdida del Guardia Nacional Carlos Omar Frias Lanfar, victima del caso 'Ensenada'. Extendemos el apoyo a sus familiares para pedir justicia. Descanse en paz".

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈