Hombre amenaza con saltar desde el edificio del Gobierno de la CDMX; es rescatado

Especial

Durante la tarde del sábado, un individuo amenazó con lanzarse desde el edificio del Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo. Informes iniciales indican que el sujeto logró llegar a lo alto del Palacio del Ayuntamiento eludiendo la seguridad del lugar.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que servicios de emergencia acudieron al sitio para entablar un diálogo con la persona que se encontraba en la marquesina. Se solicitó a la población evitar la zona para permitir el trabajo de los equipos de rescate.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que, mientras los agentes realizaban patrullajes de seguridad, recibieron una alerta sobre una persona que pretendía saltar desde lo alto de un edificio en la Plaza de la Constitución.

Al llegar, confirmaron que el hombre estaba en el borde de la marquesina. Los oficiales coordinaron con los servicios de emergencia, y equipos del ERUM y los Bomberos colocaron una escalera para subir al edificio y dialogar con el individuo de aproximadamente 40 años.


Después de entablar una conversación para ganar su confianza y disuadirlo, en una acción conjunta, el personal de la SSC junto con los demás equipos lo aseguraron, rescataron y fueron atendidos por paramédicos del ERUM.

Cabe mencionar que, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte en jóvenes mexicanos, registrando un aumento del 435% en los últimos 20 años. 


La especialista Maureen Terán destacó la importancia de abordar este tema y superar los mitos y tabúes asociados al suicidio.

Comparte esta nota!