Morena y aliados publican lista de aspirantes a una diputación federal

Especial

En las primeras horas de este jueves, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, hizo pública la lista de los 300 posibles candidatos para competir en los distritos de mayoría relativa de la Cámara de Diputados, como parte de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

A través de un comunicado en su cuenta oficial de X, Delgado afirmó que la elección se llevó a cabo "después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas" y como parte de una estrategia electoral integral.


Cada candidato, según el convenio de coalición, estará afiliado al partido correspondiente. Para formalizar su registro ante la autoridad electoral, los preseleccionados deben seguir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político, señaló el comunicado.

La distribución de los 300 candidatos en la lista publicada en las primeras horas de este jueves es la siguiente: 183 corresponden a Morena, 46 al Partido del Trabajo y 71 al Partido Verde Ecologista de México. Se señala que hay 32 cargos pendientes de asignar.

El mensaje concluye con la declaración: "Aquí van los candidatos de la patria. Ellos acompañarán a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción".

Entre los aspirantes por la Ciudad de México se encuentran el actual senador Cesar Cravioto para la alcaldía Gustavo A. Madero; Dolores Padierna, quien busca representar a la alcaldía Iztapalapa; y Gabriela Jiménez, ex candidata para Azcapotzalco en 2021, ahora compite por la misma alcaldía.

Otros aspirantes notables incluyen a Ignacio Mier Buñuelo, hijo de Ignacio Mier Velasco, por el distrito 8 de Puebla, y Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, por el distrito 9 de la misma entidad.

En el Estado de México, figuran Gerardo Ulloa Pérez, presidente de la comisión en el Congreso del Edomex, por Nezahualcóyotl, y Fernando Vilchis, actual presidente municipal de Ecatepec.


Por el municipio de Teoloyucan, se presenta como aspirante Pedro Zenteno, exalcalde, exdiputado federal y actualmente director del ISSSTE.

Algunos candidatos destacados son Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, quien buscará representar al distrito 1 de Lázaro Cárdenas en Michoacán, y Clara Luz Flores, excandidata a la gubernatura de Nuevo León, compitiendo por el distrito 3. En Veracruz, sobresalen el exsecretario de Educación Zenyazen Escobar y el exdiputado Rafael Hernández Villalpando.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈