VIDEO: “Por favor, ayuda”: mujer es agredida por su pareja en transmisión en vivo de Facebook; el agresor ya fue detenido

Facebook

Una residente de Oaxaca, identificada como Majo Robles, logró alertar a las autoridades sobre la violencia que estaba sufriendo por parte de su pareja, gracias a una señal de auxilio internacionalmente reconocida que realizó con su mano durante una transmisión en vivo en Facebook.

El incidente ocurrió el martes 27 de febrero, cuando Robles, quien utiliza su cuenta de Facebook para vender ropa, decidió hacer un live para solicitar ayuda. Durante la transmisión, Robles extendió su mano, bajó su pulgar y lo ocultó debajo de sus dedos, mientras decía: “Si alguien conoce está señal, porfavor, ayudaa”. Esta acción la repitió al menos tres veces.

Más: Madre fallece al rescatar a sus hijos de incendio en Monterrey

A pesar de su visible nerviosismo, Robles continuó con la transmisión, asegurando que no la interrumpiría. “Si alguien sabe de esa señal, ya saben que hacer. Me manda un mensaje privado.. estoy lejos”, insistió.

Con el paso de los minutos, su agresor se percató de que estaba siendo evidenciado. En ese momento, se escuchó nuevamente la voz de Robles pidiendo ayuda, mientras de fondo se oía el llanto de lo que parecía ser un menor. “Si alguien está viendo este live por favor ayudaaaa”, exclamó justo cuando la imagen de la transmisión se distorsionó.

Las autoridades del Ayuntamiento de Telixtlahuaca, Oaxaca, informaron posteriormente que el hombre que maltrataba a Robles fue detenido. “La víctima y sus menores ya se encuentran bajo resguardo, y el agresor se puso a disposición de las autoridades para fincar responsabilidades”, declararon.

Josué Santiago López, síndico municipal de San Francisco Telixtlahuaca, compartió un video en las redes sociales en el que confirmó que las autoridades estatales y municipales respondieron de inmediato al llamado de auxilio. 

Más: Desmienten que Peso Pluma fue anexado; así fue captado el cantante

López rechazó cualquier tipo de violencia y enfatizó: “De manera especial, no más violencia contra la mujer”.

Cabe recordar que la señal de auxilio del pulgar fue creada por una agencia de publicidad en Toronto, Canadá, para la Fundación de Mujeres Canadienses, con el objetivo de prevenir y reducir los casos de violencia doméstica durante la pandemia.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈