AMLO minimiza el amparo otorgado por la Corte a Totalplay contra cobro del SAT

Cuartoscuro

Presidente de México minimiza amparo otorgado a Totalplay

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, restó importancia al amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Totalplay, empresa de Grupo Salinas, contra el pago de impuestos ordenado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Aclaró que este amparo no está relacionado con una deuda pendiente de más de 20 mil millones de pesos.

Según López Obrador, la SCJN decidió reducir 600 millones de una deuda total de 2 mil 366 millones de pesos a Totalplay. De los seis temas en disputa, la Corte respaldó al SAT en cinco y a la empresa en uno, lo que resultó en una reducción de 600 millones de pesos de la deuda total.

El presidente indicó que se proporcionarán más detalles sobre esta resolución mañana y reiteró que este asunto no está relacionado con la deuda pendiente del empresario al SAT de más de 20 mil millones de pesos.

La SCJN otorgó el amparo a Totalplay el miércoles, con tres votos a favor y dos en contra. En respuesta a esta decisión, Salinas Pliego celebró en sus redes sociales. 

Según los informes, el monto que Grupo Salinas debía pagar al SAT era de 640 millones de pesos. El litigio comenzó en 2015 por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualizaciones, recargos y multas.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈