Arriban a Nuevo León elementos del Ejército desde Tamaulipas tras hallazgo de al menos 13 cadáveres en Pesquería - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Arriban a Nuevo León elementos del Ejército desde Tamaulipas tras hallazgo de al menos 13 cadáveres en Pesquería

Cuartoscuro

Tras el descubrimiento de al menos 13 cuerpos sin vida en un terreno en Pesquería, Nuevo León, se ha anunciado el despliegue de la Fuerza de Tarea Regional en la entidad. Esta información fue proporcionada por el área de comunicación social de la Séptima Zona Militar.

Las fuerzas militares llegaron desde el estado de Tamaulipas con el objetivo de aumentar los reconocimientos terrestres y disuasivos, así como los patrullajes de vigilancia en este municipio. Estos efectivos militares se unen a las tareas de seguridad que ya están siendo llevadas a cabo por personal militar de la Séptima Zona.


El miércoles por la noche, se reportó una camioneta en llamas en una zona despoblada en el camino al Ojo de Agua, en Pesquería. Este incidente llevó al descubrimiento de cráneos, cadáveres y restos humanos. Hasta la tarde del viernes, la Fiscalía de Justicia del Estado ha contabilizado 13 cadáveres.

En respuesta a este hallazgo, peritos de la fiscalía estatal y miembros del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata continúan trabajando en la zona. Han inspeccionado el área con la ayuda de binomios caninos.

En medio de estos eventos, el gobernador Samuel García anunció el inicio de un operativo de seguridad para las vacaciones de Semana Santa. En este operativo participarán 2 mil elementos de Fuerza Civil, así como mil 502 elementos de Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de auxilio y de socorro.

En las carreteras, elementos federales, estatales y municipales llevarán a cabo operativos aleatorios en las principales entradas y salidas del estado. El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, mencionó que en el despliegue participarán 179 unidades, 115 ambulancias, 62 máquinas de bomberos, 32 unidades de ataque rápido y dos centros de mando con dos helicópteros. También se incluirán 55 vehículos blindados conocidos como Black Mamba y el trabajo cotidiano de nueve helicópteros de la división aérea.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈