Condenan a 29 años de cárcel a Adán González Ochoa, “El Azul”, sucesor de “El Marro”, en el cártel de Santa Rosa de Lima - NewssMex

Breaking

martes, 19 de marzo de 2024

Condenan a 29 años de cárcel a Adán González Ochoa, “El Azul”, sucesor de “El Marro”, en el cártel de Santa Rosa de Lima

FGE

Condenan a sucesor de "El Marro" a 29 años de prisión

Adán González Ochoa, conocido como "El Azul" y sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ha sido condenado a 29 años de prisión por delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de metanfetamina con fines de comercio. 


Israel Martín Arvizu Cervantes, cómplice de "El Azul", también fue sentenciado a 19 años de prisión. Ambos fueron detenidos el 14 de octubre de 2020 en Celaya durante el operativo Guanajuato Seguro. 

En el momento de su detención, se les confiscó un arma de fuego larga, tres teléfonos celulares, una bolsa de plástico con aproximadamente 239.2 gramos de metanfetamina y un vehículo.

Además de las penas de prisión, "El Azul" fue multado con 75,999 pesos y Arvizu Cervantes con 48,856 pesos. Se suspendieron los derechos políticos y civiles de los sentenciados y se decretó el decomiso de los objetos del delito asegurados.


"El Azul" es conocido por varios actos violentos y sangrientos en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense. 


Tras la detención de "El Marro", se asumió como el nuevo líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈