¿Cuánto cuesta ir a Cuacolandia, el santuario de caballos y equinos de Elena Larrea? - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

¿Cuánto cuesta ir a Cuacolandia, el santuario de caballos y equinos de Elena Larrea?

Especial

El santuario de Cuacolandia, hogar de caballos, burros y mulas, ha perdido a uno de sus pilares fundamentales. Se anunció esta mañana que la activista Elena Larrea murió debido a una complicación médica.

"Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón", se anunció en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La labor altruista de Larrea por los equinos de diferentes especies convirtió a Cuacolandia en un espacio donde no solo se cuidaban caballos, mulas y burros, sino que también estaba abierto al público para visitas.

Elena Larrea fundó Cuacolandia en 2019. Un lugar en Puebla, donde el amor por los equinos no solo emanaba de ella, sino también de todos los colaboradores y visitantes.

Tiene un acuerdo con los municipios vecinos de Puebla y el Estado de México, como Ixtapaluca. En una entrevista con la revista Nueva Cara, explicó cómo los caballos y otros animales llegaron al santuario.

"Nosotros como tal no decomisamos animales, los decomisa el municipio y el municipio nos los manda aquí al Santuario", dijo la activista en 2020, y explicó que el proceso de recuperación de un animal puede durar de seis meses a un año, ya que hay varios factores que influyen.

Además, con los animales rescatados ofrecen sesiones de equinoterapia y psicoterapia asistida con equinos. "Los caballos tienen un corazón tan puro que nos ayuda a sanar el nuestro", citan en su sitio oficial.

El santuario se mantenía con sus propios ingresos, pero también recibían donaciones de las personas, ya sea en especie o monetarias, que a menudo provenían de las visitas que tenían abiertas al público.

Cuacolandia: Costos y Horarios del Santuario

Si deseas visitar Cuacolandia para conocer a todos los caballos, mulas, burros e incluso becerritos que tienen, es posible.

Elena Larrea grabó un reel en Instagram donde explica cómo visitar el santuario, que está abierto al público de domingo a jueves.

Sin embargo, hay un protocolo a seguir, ya que solo se permite el acceso con cita previa llamando al número 222-206-23-59. Los horarios se asignarán en la llamada y dependiendo de la disponibilidad. Si deseas más detalles, aquí te los proporcionamos.

Ubicación: El santuario se encuentra en Haras del Bosque, ubicado en las afueras de Puebla, Puebla.

Horarios: De domingo a jueves en horarios por definir previa cita.

Precios: Adultos, 200 pesos. Para los niños, la entrada es gratuita.

Además, Elena Larrea compartió que existe la posibilidad de ofrecer zanahorias y algunos premios a los equinos.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈