Dan a conocer identidad de policía prófugo que presuntamente disparó contra normalista de Ayotzinapa - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

Dan a conocer identidad de policía prófugo que presuntamente disparó contra normalista de Ayotzinapa

Especial

Identificado el Policía Sospechoso en el Caso del Normalista de Ayotzinapa

Se ha revelado la identidad de David "N", el oficial de policía que presuntamente disparó contra el normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el 7 de marzo en Chilpancingo. David "N" es un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y del Grupo Centauro, y ha estado prófugo desde el 12 de marzo.

Más: Macabro hallazgo en Tultitlán: Captan a perro con pierna humana en el hocico

David "N" tiene más de 20 años de servicio en la corporación y aprobó sus exámenes de Control y Confianza de 2013 a 2020. Sin embargo, se han registrado exámenes toxicológicos sorpresa en sus evaluaciones. Además, es parte del grupo de reacción inmediata "Centauro", conocido en Guerrero por el uso de motocicletas por parte de sus miembros.

Dos de sus compañeros, Sigifredo "N" y Francisco "N", se presentaron voluntariamente para declarar después de la muerte del normalista Yanqui Kothan y la detención de uno de sus compañeros la noche del 7 de marzo.

La muerte del normalista provocó que los estudiantes de Ayotzinapa incendiaran dos vehículos desde las primeras horas del 8 de marzo, exigiendo justicia. Inicialmente, el exsecretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, y el ex Secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informaron que se trató de un hecho delictivo y que los jóvenes dispararon a los oficiales. 

Te puede interesar: VIDEO: Fuerte explosión en Valle Hermoso, Tamaulipas, deja un muerto y un bebé herido

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también confirmó la fuga de David "N" el 12 de marzo, lo que provocó una protesta radical de los estudiantes en la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈