Despacho de Samuel García recibe 200 mdp de empresa que trianguló recursos

Especial

Despacho de Samuel García Sepúlveda recibe millones de un proveedor del Gobierno estatal

El despacho de abogados de Samuel García Sepúlveda, actual Gobernador de Nuevo León, ha recibido una suma considerable de más de 200 millones de pesos de uno de los proveedores más beneficiados por el Gobierno estatal, según informó el periódico Reforma.

Más: Jorge Álvarez Máynez promete fortalecer universidades públicas

García Sepúlveda ha negado estas acusaciones, atribuyendo la información a una filtración de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León. Acusa a la FGE de estar controlada por "la vieja política" y de investigar a las empresas de su familia con el objetivo de "presionar, extorsionar y difamar" durante el proceso electoral.

Según el periódico, el despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, fundado por el Gobernador y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, recibió 202 millones 900 mil pesos de la empresa Proveedor de Productos Mexicanos Jace. Los pagos se realizaron bajo el concepto general de honorarios por servicios profesionales, aunque no se especificaron los servicios prestados.

Reforma también informa que Jace facturó a su empresa hermana, Suministro MYR, 237 millones 200 mil pesos. 

Te puede interesar: Promete Sheinbaum construcción de una carretera Guerrero- Morelos- Puebla

Estos fondos provienen de contratos con el Gobierno de Nuevo León por 964 millones 700 mil pesos, entre octubre de 2021 y noviembre de 2023, por servicios de alimentación en penales, campos policiales, comedores de otras dependencias y eventos.

Samuel niega la triangulación de recursos

En una conferencia de prensa, García Sepúlveda negó lo publicado por Reforma, señalando que MYR ha sido proveedora del Gobierno de Nuevo León desde la administración anterior, y que Jace ha sido cliente de su despacho desde antes de que él fuera Gobernador y Senador.

"MYR es proveedora del Gobierno desde el 27 de enero 2016, es decir, desde la administración anterior. Proveedor de Productos Mexicanos Jace es cliente de la firma jurídica de la que soy socio, desde octubre de 2017, es decir, cuatro años antes de asumir la gubernatura, ni siquiera era Senador en ese entonces", explicó.

Te puede interesar: VIDEO: una mujer le compra un atuendo de perro a su sobrina por error; así reaccionó al darse cuenta

Además, acusó que la información publicada por Reforma proviene de filtraciones de la Fiscalía neolonesa, que está "manejada por la vieja política", y señaló que la investigación es un montaje.

"Sé que vendrán más ataques como este, por una sencilla razón: son tiempos electorales y así opera la vieja política. También porque el gobierno tiene miles de proveedores y el despacho que fundó mi padre tiene muchos clientes porque lleva muchos años siendo uno de los mejores de Nuevo León", escribió.

Finalmente, el Gobernador de Nuevo León afirmó que no tiene nada que ocultar y que su Gobierno es incorruptible, por lo que está "muy tranquilo".

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈