Detienen a tres miembros de la Unión Tepito, al servicio de la mamá de 'La Pepona' y 'El Bolillo' - NewssMex

Breaking

sábado, 30 de marzo de 2024

Detienen a tres miembros de la Unión Tepito, al servicio de la mamá de 'La Pepona' y 'El Bolillo'

Especial

Capturan a tres integrantes de la Unión Tepito en la Ciudad de México

En un operativo realizado en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención de tres miembros de la Unión Tepito. Los detenidos fueron sorprendidos en posesión de droga.

Las autoridades incautaron 133 bolsitas de plástico transparente con marihuana, una bolsa transparente con aproximadamente 500 gramos de la misma sustancia, 202 bolsitas con una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.


Los detenidos fueron identificados como Erick Hernández Morales de 23 años, Julio Cesar Mendoza Leguizamo de 34 años y Marco Antonio Martínez Rincón de 27 años. Este último cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; dos por robo agravado y uno por delitos contra la salud.

Estos individuos formaban parte de la Unión Tepito, al servicio de Geovanny Rogelio Vilchis Larios, alias 'El Bolillo', quien fue asesinado en junio de 2022. 


Tras su muerte, su hermana Devaly Vilchis Larios, conocida como 'La Pepona', tomó el control de las actividades ilícitas. Sin embargo, 'La Pepona' fue asesinada en febrero pasado y se presume que su madre continúa con la venta de droga y el cobro de extorsiones.


Este hecho marca un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈