Elecciones 2024: Xóchitl Gálvez propone estrategia de 10 puntos para atender la crisis de agua en México - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Elecciones 2024: Xóchitl Gálvez propone estrategia de 10 puntos para atender la crisis de agua en México

EE

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha presentado una estrategia de diez puntos para abordar la crisis del agua en México. 

En el Día Mundial del Agua, Gálvez reafirmó su compromiso de garantizar el acceso al agua y considerarlo un asunto de seguridad nacional si resulta victoriosa en las elecciones del 2 de junio.


La estrategia propuesta por Gálvez incluye la modernización de los sistemas de agua a través de inversiones públicas y privadas, la promoción de la captura de agua de lluvia y la adaptación de tecnología moderna para detectar tomas clandestinas de agua y pozos ilegales. 

Además, Gálvez propone trabajar para que el tratamiento de agua sea del 100% en la industria y tecnificar el campo para producir más alimentos con menos agua.

Gálvez también criticó los resultados de seguridad de su contrincante, Claudia Sheinbaum, calificándolos de mediocres y señaló que los delitos del fuero común están en aumento en la capital del país.


En relación con el programa de repatriación de venezolanos anunciado por el Gobierno federal, Gálvez expresó su descontento con el apoyo a extranjeros cuando en México hay personas que también lo necesitan. "La verdad de las cosas es que apoyar al régimen de Maduro me parece inaceptable", dijo la candidata.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈