Encuentro de Clara Brugada con estudiantes de la Ibero marcado por tensiones - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

Encuentro de Clara Brugada con estudiantes de la Ibero marcado por tensiones

Ibero

Encuentro de Clara Brugada con estudiantes de la Ibero marcado por tensiones

Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena y aliados, sostuvo una reunión con estudiantes de la Universidad Iberoamericana. Este encuentro, realizado en el marco del foro Encuentros por la Democracia, estuvo caracterizado por reclamos, confrontaciones verbales y hasta un abucheo.

Más: De qué murió Elena Larrea, modelo de OnlyFans que impulsó el santuario de caballos ‘Cuacolandia’

Brugada Molina aprovechó la ocasión para presentar y discutir sus propuestas para la capital del país. Sin embargo, los estudiantes la cuestionaron sobre las acciones de la actual administración en las investigaciones de la Línea 12 del Metro, así como las propuestas del gobierno federal que apuntan contra organismos autónomos.

Una estudiante expresó su crítica diciendo: "Me parece muy contradictorio de tu parte diciendo que estás a favor de la democracia, pero la reforma electoral de AMLO quiere destruir al INE, a la democracia, al pluralismo, a las instituciones autónomas que ven por la democracia y nuestros derechos". 

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se vuelve viral por cambiar llanta como toda una experta

A lo que Brugada respondió: "Lo que queremos justamente no es desaparecer los programas, el presidente de lo que habla es tener organismos austeros, y además electos por la ciudadanía, no de desaparecer los organismos que garanticen la democracia".

A pesar de los llamados a respetar los tiempos y mantener un diálogo respetuoso, la tensión persistió. Entre los estudiantes se acusaron de simpatizar con el candidato opositor del PAN. Un estudiante, que prefirió no dar su nombre, formuló su pregunta a Brugada: "¿No es corrupción que mientras tú eras funcionaria pública en Iztapalapa compraste una casa por 300 pesos?". A lo que Brugada respondió: "(Los trescientos pesos) fue el costo de escrituración de la propiedad en la que vivo".

Brugada aprovechó el momento para hablar sobre el llamado Cártel Inmobiliario y reiteró su acusación de que el candidato panista forma parte de él.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈