Envían a más de 900 elementos del Ejército y GN a Sinaloa para buscar a los 15 secuestrados - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Envían a más de 900 elementos del Ejército y GN a Sinaloa para buscar a los 15 secuestrados

Cuartoscuro

Más de 900 miembros del Ejército y la Guardia Nacional han sido enviados a Sinaloa con el objetivo de localizar a 15 individuos de tres familias diferentes que fueron secuestrados el viernes pasado, presuntamente por miembros del crimen organizado. Esta información fue proporcionada por Rubén Rocha, gobernador del estado.

Se espera la llegada de dos batallones de fuerzas especiales, con más de 600 efectivos, para ayudar en la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas. Además, se está integrando una fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, así como un batallón de la Guardia Nacional.


Esto sucede a pesar de que Rocha había declarado previamente que no era necesario el refuerzo para buscar a los secuestrados, ya que había suficientes elementos de seguridad. Sin embargo, el gobernador de Morena se refirió al secuestro de al menos 15 personas, incluyendo al menos cinco menores de edad, en la zona, además de tres personas que fueron encontradas asesinadas y calcinadas.

La Fiscalía General de Sinaloa ha declarado que no se descarta ninguna línea de investigación y que se está trabajando con todos los hechos registrados durante esta semana en la entidad, con el fin de no descartar ninguna línea de investigación que permita localizar a las personas afectadas. La dependencia estatal enfatizó que no se puede especificar el número de personas privadas de su libertad, aunque algunos medios locales informaron que ascendían a 50, ya que aún se continúan recibiendo denuncias y atendiendo a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, explicó que comenzaron con un operativo para localizar a los presuntos delincuentes y a las víctimas, pero no han tenido éxito. 


Rocha pidió a la ciudadanía que "no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren" y garantizó que existe autoridad en el estado la cual señaló "no está de ninguna manera rebasada". 

Estos hechos ocurren apenas días después de que las autoridades informaran sobre el asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias 'El Pía', líder o 'jefe de plaza' de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, en medio de una disputa entre bandas.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈