Incendio consume áreas de Zona Esmeralda en Atizapán, Edomex - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Incendio consume áreas de Zona Esmeralda en Atizapán, Edomex

Especial

Un incendio de gran magnitud, que lleva ardiendo más de 20 horas, está causando estragos cerca de la Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El gobierno local de Atizapán ha confirmado que los bomberos del municipio están en el lugar, con el respaldo de los equipos de emergencia de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.


Se ha informado que el incendio ha devastado aproximadamente 45 hectáreas en la Reserva del Parque de los Ciervos y el Cerro de La Biznaga.

Dada la intensidad del incendio y las largas horas de trabajo de los bomberos y brigadistas, la policía de Atizapán ha estado recolectando provisiones para aquellos que están luchando contra el fuego en la Zona Esmeralda.

Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán, ha enviado personal de Protección Civil a la zona. También hizo un llamado a la precaución durante esta temporada de sequía, instando a la gente a evitar encender fogatas y dejar colillas de cigarro en áreas naturales.

Según la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), hay 11 incendios forestales activos este viernes 22 de marzo en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Villa Guerrero, Lerma, Ixtapaluca, Valle de Bravo, Chapa de Mota, Zinacatepec y dos en Texcaltitlán.


En un trágico incidente, tres guardabosques perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas en un incendio forestal que continúa ardiendo en una zona boscosa del Estado de México.

El incidente tuvo lugar en un cerro de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, donde el jueves se desató un incendio intenso que aún no ha sido controlado.

Durante los esfuerzos para extinguir las llamas, perdieron la vida el jefe de la brigada 712 de Probosque, Juan Díaz de Jesús, y los brigadistas voluntarios Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, según un comunicado del gobierno del Estado de México. Se informó que al menos otras dos personas resultaron heridas en el incidente.

De acuerdo con los informes de Probosque, el municipio de Donato Guerra ha sido gravemente afectado por los incendios debido a la intensa sequía que azota esa región del país.

A nivel nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hay un total de 44 incendios forestales activos este viernes en 12 estados del país.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈