INE niega dictar medidas cautelares contra Sheinbaum y Adán Augusto por respaldar el paquete de reformas de AMLO - NewssMex

Breaking

sábado, 30 de marzo de 2024

INE niega dictar medidas cautelares contra Sheinbaum y Adán Augusto por respaldar el paquete de reformas de AMLO

Cuartoscuro

INE Rechaza Medidas Cautelares Contra Sheinbaum y Adán Augusto

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha rechazado la implementación de medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum, Adán Agusto López Hernández e Ignacio Mier. Estos individuos fueron denunciados por respaldar un paquete de 20 iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia.

A pesar de que la Unidad Técnica de lo Contencioso propuso originalmente la implementación de las medidas cautelares, los miembros de la Comisión de Quejas decidieron modificar el proyecto en contra, ya que el periodo de precampaña había concluido.


El PRD presentó la denuncia debido a una conferencia que ofrecieron Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, entre otros, en donde respaldaron las iniciativas de López Obrador en diversas materias.

En una sesión privada, los consejeros de la comisión, Claudia Zavala, Arturo Castillo y Rita Bell López Vences, establecieron por unanimidad la improcedencia del dictado de medidas cautelares, consistente en el retiro de la conferencia por todos los canales de Morena y quienes concedieron la conferencia de prensa.

Esto se debe a que se trató de un hecho consumado y ya no existe la urgencia de la medida cautelar. Por tal motivo, determinaron que ya será la Sala Superior quien resuelva el fondo si hubo o no una infracción.


En otro asunto, la Comisión de Quejas negó una petición del PRD para retirar tres spots de Claudia Sheinbaum en los que aparecen también candidatos de Morena al Senado y la Cámara de Diputados, y los cuales, a decir del sol azteca, vulneraban la normativa electoral. 

La Comisión concluyó que es improcedente ordenar el retiro, pues se trata del posicionamiento del partido respecto de propuestas de campaña que forman parte de la oferta electoral, sin que se transgreda la libertad de expresión o se genere confusión en la ciudadanía.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈