Las 58 personas liberadas tras secuestro masivo en Sinaloa no quieren decir nada y se niegan a denunciar: SSP - NewssMex

Breaking

lunes, 25 de marzo de 2024

Las 58 personas liberadas tras secuestro masivo en Sinaloa no quieren decir nada y se niegan a denunciar: SSP

Cuartoscuro

Liberación masiva en Sinaloa: 58 personas se niegan a declarar

De las 66 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa, 58 han sido liberadas, pero se niegan a declarar ante las autoridades, según Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad de Sinaloa. "No han querido declarar los que han aparecido, no han querido decir nada a las autoridades", afirmó Mérida Sánchez en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.


A pesar de la implementación de un operativo de búsqueda, ninguna de las personas liberadas fue rescatada por las autoridades. "Soy reiterativo, no quieren, no desean, no han puesto ninguna denuncia al respecto los que han aparecido, excepto de las carpetas que tiene la fiscalía", declaró Mérida Sánchez.

El gobernador Rocha Moya informa que un total de 66 personas fueron secuestradas en Culiacán

Las personas liberadas se encuentran en buen estado físico. Cuando se les preguntó si deseaban que se les aplicara un examen médico, todos respondieron negativamente. También se negaron a hacer declaraciones sobre lo sucedido. "Físicamente están bien, se les preguntó si deseaban que les aplicaran un examen médico, todo fue negativo, si deseaban decir al respecto, igualmente fueron contundentes al decir que no", agregó Mérida Sánchez.

Las carpetas de investigación de la fiscalía estatal se abrieron debido a las denuncias de los familiares, no de las víctimas. Mérida Sánchez atribuyó la negativa a denunciar al miedo y pidió a los ciudadanos de Culiacán que continúen con sus actividades normales. Las autoridades aún buscan a ocho personas que siguen sin ser localizadas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈