Layda Sansores destituye a Antonio Santiago, director de la Policía Estatal de Campeche - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Layda Sansores destituye a Antonio Santiago, director de la Policía Estatal de Campeche

Cuartoscuro

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, ha comunicado a través de un vídeo en sus redes sociales la remoción de Antonio Saradán Santiago Solís, director de la Policía Estatal Preventiva, Natasha Bidault Minszek, Subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social, y Melissa García, directora de Atención a Víctimas. Estos funcionarios habían sido acusados de actuar de manera arbitraria.

Desde este momento, Ángel Naal Moo asumirá el cargo de Director de la Policía de Campeche de forma interina hasta que se designe al Director permanente y a la nueva directora de Atención a Víctimas. El único requisito para estos cargos es poseer una moralidad comprobada.

Sansores expresó que desde el inicio de la huelga ha instado a los policías a establecer un diálogo, “a las que se han negado líderes que han secuestrado un movimiento legítimo”. Por esta razón, decidió destituir al director de la Policía Estatal Preventiva y a la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social, quienes estuvieron directamente involucrados en el operativo realizado en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Koben para controlar un motín de reos inconformes por el traslado de internos federales.

En su mensaje, la gobernadora de Campeche hizo un llamado a todas las partes para que se acerquen a las instituciones de seguridad pública y estén dispuestas al diálogo, “es evidente que es tiempo electoral, y tenemos partidos y actores que pretenden dinamitar el diálogo y dañar a nuestro estado”.

Solicitó al Cuerpo de Policía que no permitan “que los usen” y contaminen su movimiento. Asimismo, exhortó al pueblo campechano a no dejarse engañar y reafirmó su convicción de actuar con pruebas y con la verdad, lo que dijo que la define.

Aseguró que no está motivada por los intereses de nadie y que su único objetivo es el bienestar del estado y de los campechanos.

Anunció que más adelante publicará en sus redes sociales la respuesta al pliego petitorio que se les presentó a los policías desde el primer día de la huelga para mejorar su labor y proporcionarles todos los implementos necesarios para su seguridad en su actuar diario.

Finalmente, Layda Sansores afirmó que su Gobierno no caerá en provocaciones y que no descansará hasta convocar a los policías a una mesa de diálogo para reconstruir juntos la fraternidad y la esperanza que siempre ha caracterizado al pueblo campechano.

De esta forma, Layda responde a los policías que se quejaron porque fueron enviados al penal de Koben a controlar un motín sin el equipo adecuado, lo que resultó en policías y reos heridos.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈